Reglamento exámenes libres | Instituto Cambridge

Reglamento exámenes libres

1. Matriculación de docentes

Solamente los docentes autorizados por el Instituto pueden presentar alumnos libres. Para registrarse por primera vez, se debe presentar un certificado de idoneidad en idioma inglés. Puede ser el Diploma de Estudios Superiores de Inglés del Instituto Cambridge, un certificado de otra institución reconocida (AACI, etc), título o constancia de alumno regular expedido por un profesorado nacional, o un certificado internacional (FCE, etc).

2. Renovación

La matrícula debe ser renovada anulamente. Este trámite, que se puede hacer desde el acceso docente, garantiza que el docente esté al tanto de los cambios en el programa, los formatos de examen, criterios de evaluación o cualquier modificación de este reglamento.

3. Inscripción de alumnos

La inscripción para los exámenes es presencial y comienza el 1º de septiembre y cierra el 10 de noviembre. Se presenta la lista de alumnos que van a rendir divididos por nivel, con los nombres completos y número de documento. Los nombres se cargan textualmente. El cambio de nombre una vez impreso el certificado tiene un arancel. Debe figurar el nombre y matrícula del docente. No se reservan vacantes. El pago se puede realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

4. Edades

Los alumnos que rinden el nivel KINDER A deben estar cursando Primer Grado de la escuela como mínimo y los de KIDS 1 deben estar cursando Tercer Grado. Para rendir TEENS 1, deben estar cursando Séptimo Grado o estar en la escuela secundaria.

5. Correlatividad

El alumno que rinde por primera vez pude ser inscripto en cualquier nivel, a criterio de su docente y siempre respetando las edades mencionadas anteriormente. Una vez que rindió examen, se debe respetar estrictamente la correlatividad de niveles, lo que se verificará en el momento de la inscripción. Un alumno se puede inscribir en dos niveles en el mismo turno de examen. En el caso excepcional en que un alumno aprobase el examen más alto pero no el inferior, el certificado del nivel aprobado queda retenido hasta que se apruebe el nivel anterior.

6. Cambios de fecha

Un alumno inscripto puede modificar las fechas tanto del examen escrito como la del oral por causas justificadas debidamente acreditadas (enfermedad, examen final del colegio o la universidad, viaje de egresados, competencias deportivas, etc).

7. Examen recuperatorio

La inscripción comienza en febrero. Finalizado el turno de exámenes de noviembre y diciembre, se establece una o más fechas en el mes de marzo para aquellos alumnos que no aprobaron a fin de año o no pudieron presentarse por causas de fuerza mayor. No es una fecha alternativa a la de fin de año. En todos los casos se cobra un nuevo derecho de examen. Se puede optar por rendir solamente el examen desaprobado (escrito u oral) en los casos en que el aprobado tenga calificación 5 o superior.

8. Revisión de exámenes

Los exámenes escritos no aprobados están disponibles para que el alumno, sus padres o su docente verifiquen que ha sido calificado correctamente con un docente del Instituto. Esta revisión no tiene carácter pedagógico. Se realiza para comprobar que no hubo errores de corrección. No se puede retirar el examen del Instituto. No se le pueden sacar fotos al examen.