Reglamento para Alumnos | Instituto Cambridge

Reglamento para Alumnos

Inscripción y pagos

La vacante de un curso se garantiza mediante el pago de la Matrícula anual. Las cuotas mensuales se abonan de marzo a noviembre.
Son pagos consecutivos, no se permite abonar una cuota mensual si existe una cuota impaga previa, aunque el alumno no haya concurrido a clases.
Los recargos se aplican luego del día 14 de cada mes, con excepción de marzo, que vence el día 31. Los importes abonados no se reintegran.

Asistencia y cambios de horario

Consideramos que la asistencia a clases es el componente fundamental del éxito del curso, por lo que apelamos a la responsabilidad individual para minimizar las inasistencias.
No se pierde la condición de alumno regular por inasistencias reiteradas.
Los alumnos se pueden cambiar de horario dentro del mismo nivel en cualquier momento del año.
También es posible cambiar de nivel o pasar de un curso regular a uno intensivo o viceversa, previa consulta con el docente o la Vice Dirección.
Todo cambio de curso debe realizarse personalmente en la Secretaría.

Aprobación del curso

Es obligatorio aprobar el examen final para pasar de nivel. Ver Criterios de Aprobación.
Con el pago de la última cuota se entrega el Derecho de Examen, en el que figuran las fechas y horarios de los exámenes escrito y oral.
Los alumnos que no pueden rendir en la fecha asignada uno o los dos exámenes por algún motivo de fuerza mayor debidamente justificado (viaje, finales del Colegio o Universidad, enfermedad), podrán solicitar cambio de fecha en la Secretaría.
Los alumnos que no aprobaron el examen final en noviembre/diciembre pueden rendir un examen recuperatorio en marzo.
La inscripción y el pago del derecho de examen se realizan en febrero.
Aquel alumno que desaprobó uno de los exámenes, tanto el examen escrito como el oral, y hubiera obtenido una calificación de 5 o más en el otro, puede rendir sólo el examen desaprobado.