Instituto Cambridge

Reglamento alumnos

¡Compartilo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inscripción y pagos 

La vacante de un curso se garantiza mediante el pago de la matrícula anual. Cada nivel y modalidad de curso tiene una capacidad máxima de alumnos, entre 16 y 20 vacantes. 

La planificación del programa de cada nivel contempla las clases perdidas por feriados o paros de transporte, por lo que las cuotas mensuales se abonan completas de marzo a noviembre. Son pagos consecutivos, los cursos tiene un valor que están comprendidos en 9 cuotas anuales. No se puede abonar una cuota mensual si existe una cuota impaga previa, aunque el alumno no haya concurrido a clases. 

Los recargos por mora se aplican luego del día 15 de cada mes, con excepción de marzo, que vence el día 31. 

Los importes abonados no se reintegran. 

Se pierde la condición de alumno regular y el derecho a la vacante al vencimiento de la segunda cuota mensual impaga. 

Medios de pago disponibles: De forma presencial en Secretaría en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. De forma virtual mediante un link de pago que se genera por solicitud del alumno, puede ser con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard  o Cabal. La opción de Pago Mis Cuentas está disponible a partir del mes de abril.

Asistencia y cambios de horario 

Consideramos que la asistencia a clases es el componente fundamental del éxito del curso, por lo que apelamos a la responsabilidad individual para minimizar las inasistencias y llegadas tarde. No se pierde la condición de alumno regular por inasistencias reiteradas. 

Los alumnos se pueden cambiar de horario dentro del mismo nivel en cualquier momento del año, siempre teniendo las cuotas al día y según la disponibilidad de vacantes en dicho curso. También es posible cambiarse de un curso presencial a uno virtual y viceversa.

Los ingresados por Test de Nivel pueden cambiar de nivel previa consulta con el docente o vicedirección.

Cursos Kids y Teens

Los alumnos de los cursos infantiles, Kids 1 a 5, y de adolescentes, Teens 1 a 4, ingresan y se retiran del Instituto bajo la responsabilidad de sus padres. 

Cursos Online 

Los cursos online siguen el mismo programa y rinden el mismo examen que los presenciales. 

Es obligatorio mantener la cámara y el micrófono prendidos durante las clases.

Clases perdidas

La planificación del programa de cada nivel contempla las clases perdidas por feriados o paros de transporte. 

Es imposible recuperar clases en días u horarios alternativos. 

Aprobación del curso

Es obligatorio aprobar el examen final para pasar de nivel.  El docente va a informar el criterio de aprobación de cada nivel. 

Con el pago de la última cuota se entrega el Derecho de Examen, en el que figuran las fechas y horarios de los exámenes escrito y oral. 

Los alumnos que no pueden rendir en la fecha asignada uno o los dos exámenes por algún motivo de fuerza mayor debidamente justificado (viaje, exámenes finales del colegio o universidad, enfermedad), podrán solicitar cambio de fecha en la Secretaría. 

Los alumnos que no aprobaron el examen final en noviembre/diciembre pueden rendir un examen recuperatorio en marzo. La inscripción y el pago del derecho de examen se realizan en febrero. 

Si un alumno desaprobó uno de los exámenes, tanto el examen escrito como el oral, y hubiera obtenido una calificación de 5 o más en el otro, puede rendir sólo el examen desaprobado. 

Aprobación de los cursos acelerados

En los cursos acelerados, que completan dos niveles en un año, se toma un examen escrito al concluir el primer nivel, y el docente emite una nota por el desempeño oral, ambos de carácter orientativo. 

Este examen no condiciona la permanencia en el curso. Se recurre a esta calificación en el caso de no haberse aprobado el examen final (tanto a fin de año como en el recuperatorio) para determinar si el alumno debe recursar el segundo nivel o los dos.